Comunidades ribereñas contarán con servicio de cable satelital gratuito

En reunión oficial ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la alcaldesa de Maynas coordinó con el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, sobre la llegada del sistema de banda ancha y fibra óptica para la provincia, donde solicitó se agilice el servicio de cable satelital gratuito para siete comunidades rurales, proyecto que actualmente está en marcha.Maynal llegada

La alcaldesa explicó a la autoridad ministerial que debido a los frecuentes cambios climáticos en la Amazonía, la señal celular y de internet se torna deficiente, por lo que Pérez-Reyes le reiteró que

antes de fin de año la ciudad de Iquitos contará con la tecnología de banda ancha y fibra óptica, cuya instalación y prestación está a cargo de la compañía Telefónica del Perú SAC.

En dicha reunión participó también el Ing. Luis Montes Bazalar -secretario técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones- quién destacó la iniciativa del gobierno central en brindar el servicio de cable sin costo, por un período de 18 años, donde serán beneficiados los distritos ribereños de San Antonio del Estrecho (río Putumayo), Santa María de Nanay, Indiana y Francisco de Orellana, río Amazonas, y Soplín Vargas, Cabo Pantoja, Santa Clotilde, en el río Napo.

«…Le garantizo, señora alcaldesa, que el poder ejecutivo tiene el compromiso, especialmente en la provincia de Maynas, de mejorar los sistemas de comunicación», enfatizó el viceministro. (MPM)