“Comunidades necesitan ayuda en estos momentos de creciente del río Putumayo”

  • Nuevo gerente subregional, Nelson Tambor, al asumir funciones:
    FOTO putumayo

Asumió oficialmente sus funciones el nuevo gerente subregional del Putumayo, profesor Nelson Tambor Chota, asignado mediante RER Nº 334-2016-GRL-P de fecha 22 de junio, en remplazo del CP Ronald Panduro Curitima.
Tambor Chota, al asumir el cargo, agradeció la confianza que depositó en su persona el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez y se comprometió a trabajar de acuerdo al lineamiento político actual que busca consolidar el desarrollo de Loreto, que incluye estratégicamente a esta nueva provincia del Putumayo.
La gestión y el cambio ya empezó, ahora se inicia una nueva etapa en la Provincia del Putumayo, «con el aporte de profesionales que me acompañan realizaremos una buena gestión», declaró.
«Hago un llamado a las autoridades y población en general que confíen en este grupo humano. Asumo un nuevo reto por el engrandecimiento de la provincia. Pueden acudir a las instalaciones de la Gerencia que las puertas estarán abiertas en todo momento para brindar información».
También se refirió a la actualidad presupuestaria. «A pesar del difícil momento que pasa nuestra Región en el tema económico, daremos el apoyo a las personas de las comunidades que lo necesitan, más aún en estos momentos de creciente del río Putumayo, que golpea a los pobladores que son guardianes de nuestra frontera».
Indicó que trabajarán en proyectos de inversión tanto en Salud y Educación. «Con el apoyo decidido de nuestro gobernador regional estaremos ejecutando en los próximos meses, en todo caso a inicios del próximo año, actividades como limpieza del aeródromo, campo santo y puerto principal.
Estas actividades serán para apoyar con trabajo a las madres de familia que administran mejor los recursos del hogar. «Nuestra meta es generar puestos de trabajo para la población de Villa San Antonio y los distritos de Yahuas, Rosa Panduro y Teniente Manuel Clavero».
Finalizó haciendo un llamado a la población para que con el esfuerzo de todos, «las autoridades locales y la sociedad civil logremos un trabajo eficiente».
(JC/D.López)