Comunidades del Cachiyacu fueron afectadas por fuerte aluvión

  • El agua arrasó con las viviendas, cultivo y ganado
    comunidad cachiyacu

Un aluvión de grandes proporciones se produjo en la zona del río Cachiyacu, distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, que afectó a comuneros que perdieron casas, cultivos, animales y enseres domésticos. La comunidad de Bellavista es la más afectada.
La intensa lluvia que cayó en la cabecera del río Cachiyacu trajo como consecuencia un aluvión de grandes proporciones que afectó a varias comunidades, el aluvión ocurrió a las 11 de la noche del día miércoles 27 de abril y duró hasta las 2 de la mañana del jueves, el agua alcanzó un nivel de 6 metros arrasando con todas las viviendas, escuela, cultivos, ganados vacunos y aves de corral. El desastre natural vino con fuertes vientos, lluvia y descargas eléctricas.
No se registró ninguna pérdida humana toda vez que la población corrió a la parte más alta de la zona y otros lograron cruzar el río en pequeñas embarcaciones para poner a salvo sus vidas.
Un total de 250 personas resultaron damnificadas en la comunidad de Bellavista, también fueron afectadas otras comunidades cercanas que suman otros 50 moradores.
Desde el jueves se encuentran en la zona el alcalde del distrito de Balsapuerto que a su vez es presidente de la plataforma de defensa civil, partieron a la zona de desastre llevando las primeras ayudas como son litros de agua y productos no perecibles. (GL)