- Durante un mes personal médico y de los programas sociales atenderán a más de 50 mil pobladores
- 4 de noviembre se realizan tres nuevos zarpes

En las instalaciones del auditorio de la Diresa Loreto, se desarrolló la reunión de coordinación entre representantes del MINDES, gobierno regional de Loreto, Dirección de Salud, Marina de Guerra del Perú, Educación, Reniec, los programas sociales Juntos, Pensión 65 entre otros, a fin de determinar el próximo zarpe, las rutas y financiamiento de las Plataformas Itinerantes de Apoyo Social, PIAS.
Luego de los informes presentados, se determinó que el próximo 4 de noviembre se efectuarán 3 nuevos zarpes, que realizarán su trabajo por 30 días de apoyo social y atención integral de salud, en las cuencas del Napo, Morona y Putumayo, contando esta vez con el financiamiento directo del gobierno central.
“Los pobladores de estas zonas, en especial de las fronterizas con Ecuador y Colombia, serán beneficiados mediante los servicios odontológicos, ginecológicos, orientación psicológica, vacunación, charlas de planificación familiar, entrega de medicinas, así como el registro e identificación por parte del Reniec, afiliación al programa Pensión 65 y al Seguro Integral de Salud”, destacó el doctor Hermann Silva, director de la Diresa Loreto. (GL)





