M/F “Pucacuro I” es construida con recursos recibidos del Estado y empresas petroleras
La construcción y puesta en operación de la embarcación “Pucacuro I” al servicio de las comunidades indígenas del Marañón, Tigre y Corrientes es gracias al dinero recibido por el pago de servidumbre obtenido mediante la compensación por el uso de sus tierras por las empresas petroleras.
Israel Saldaña Nango, Apu de Pucacuro, manifiesta que ellos vienen haciendo una buena inversión de los recursos recibidos luego de sus exigencias al Estado y empresas petroleras que por derecho les corresponde.
“Se viene invirtiendo en algo que nos hará sostenible en el tiempo. Por ganar este derecho, hemos sido flancos de críticas, acusándonos muy despectivamente por algunas personas porque no quieren que los indígenas tengamos mejores condiciones de vida.
Hoy los hermanos de Pucacuro estamos invirtiendo en algo positivo, así como lo hicieron o están haciendo otras comunidades como José Olaya, Antioquia, Jerusalén, etc. de la cuenca del río Corrientes”, indicó Israel Saldaña.
La embarcación se viene construyendo en los astilleros de la empresa naval “Omega” en el puerto “La Morochita” de Iquitos y en los próximos días estará en navegando por la cuenca del río Corrientes. (Gonzalo López)





