- “Personal de salud no se abastece por la gran demanda de paciente” señala el Apu del pueblo.

Jaime Hualinga Ycurima, Apu de la Comunidad Nativa “Nuevo Andoas”, ubicado en la provincia del Datem del Marañón”, realizó un pedido de apoyo al gobierno central debido al desabastecimiento de oxígeno y medicamentos en el establecimiento de salud de este poblado.
El Apu también señala que actualmente hay un gran incremento de pacientes con covid-19 y el personal de salud es insuficiente para atender a todos ellos, por lo que también solicitan que se envíe más médicos, enfermeros y demás trabajadores de salud para ayudar en la lucha contra el virus en esta zona de la región Loreto.
“Exhortamos al gobierno central que nos apoyen con médicos, medicina y oxígeno para poder combatir este mal que está acechando a nuestras familias (…) Queremos ayuda, exigimos que no atiendan a la brevedad posible porque nuestros comuneros están cada día más afectados por este mal (…) el personal de médico de Nuevo Andoas no se abastece para tantos casos de emergencia, tampoco tenemos ya un lugar de aislamiento donde se ingresa a nuestros enfermos con Covid-19” expresó el líder indígena.
Asimismo, dio a conocer que el último jueves han fallecido dos pobladores de esta comunidad, por ello, piden que atiendan el pedido que hacen a fin de evitar más muertes. (R. Graicht)





