-Desde el lejano río Gálvez
Las autoridades y moradores de la comunidad nativa «Buen Perú», ubicada a orillas del río Gálvez, en el distrito de Yaquerana, encabezadas por el jefe de la comunidad, Segundo Reyna Pérez y el representante de los padres de familia, Jorge Reyna Pérez, se apersonaron a la sede de la Sub Región Yaquerana, en Colonia Angamos, Javier García Ríos, para solicitar por su intermedio al Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, la creación de una institución educativa de nivel secundario, para que sus hijos continúen sus estudios en la misma comunidad.
Señalaron que en la actualidad, funciona en esa comunidad la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 601003, que bien podría convertirse en primaria y secundaria. Basan su solicitud en que se encuentran muy distantes de un centro escolar del nivel secundario, inaccesible para sus hijos, y que al mismo tiempo beneficiaría a los estudiantes de la comunidad vecina de Remoyacu.
Del mismo modo, expresaron su preocupación por que sus hijos continúan con bajo rendimiento en matemáticas y comprensión lectora, por lo que solicitan al Sector Educación una mayor capacitación para los maestros de esta alejada zona de frontera peruano-brasilera. En representación del Presidente de la Región el mencionado funcionario les sugirió formar una comisión para gestionar su pedido en la ciudad de Iquitos, con el compromiso de apoyarles en los trámites pertinentes, ante la máxima autoridad de la región. (GRL)





