Desde las seis de la tarde, un grupo de jóvenes integrantes de la comunidad LGTB de Iquitos, llegaron hasta la plaza de Armas para realizar una vigilia en memoria del joven chileno Daniel Zamudio, quien lamentablemente murió hace algunos días luego que jóvenes neonazis lo agredieron violentamente por el solo hecho de ser Gay.
La convocatoria estuvo a cargo de los activistas del Cher, quienes a través de las redes social Facebook y twitter hicieron la invitación respectiva.
Carlos Vela y Clauco Velázquez, miembros del Cher, indicaron que si bien es cierto en Iquitos no se presenta este tipo de actos violentos contra los gay y homosexuales, aún existe mucha discriminación hacia los integrantes de la comunidad LGTB.
«Acá en la ciudad la violencia física contra los gay no es tanto como en ciudades de otros países, pero en Iquitos lo que sí existe es una violencia psicológica, pues muchos están acostumbrados a insultar a los gay en especial a los travestis, quienes muchas veces tienen que reaccionar molestos», indicaron.
A la vigilia se sumaron amigos y familias, todos ellos repudiaron la violencia que existe en todo el mundo contra los homosexuales, quienes exigen respeto y derecho a la vida.
«Todos somos iguales, el hecho de ser gay no significa que nos van a maltratar, lo ocurrido en chile no debe ocurrir en ningún otro lado, ese joven tiene una mamá y un papá que hoy lloran su muerte, el ser gay no es un pecado y mucho menos significa estar condenados a muerte», indicó uno de los activistas. (G.Ross)






