– Directiva señala que comité vecinal Las Camelias exige le devuelvan su terreno.
– Directivos de la comunidad indicaron que es falso que ellos pretendan quitarles el terreno, y que ellos actúan de acuerdo a su reglamento, en defensa de los comuneros.
Un nuevo problema en la comunidad campesina de San Juan de Miraflores que nos debe llevar a precisar los datos consignados a fin de que el tema del terreno que se disputan un comité vecinal y los bomberos de San Juan, sea debidamente esclarecido y que sea el sentido común y la legalidad, el soporte para que encuentren una solución. Este es un problema que viene desde que el comité vecinal Las Camelias exigió la devolución del terreno que argumentan entregaron temporalmente, hasta que tengan un nuevo lugar.
Consultados sobre este problema los directivos de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores presidida por Jorge Bernuy Rengifo, indicaron que es falso que ellos pretendan quitarles el referido terreno.
Explicaron que mediante un oficio acompañado de un memorial el comité de la calle Las Camelias solicitó les devuelvan el terreno que entregaron temporalmente y que está destinado para la construcción de su local comunal. Es por eso que en su momento y por la necesidad de que los bomberos cuenten con una estación de bomberos para socorrer a los vecinos de toda la zona sur, les cedieron sin costo alguno un área de 2,500 metros cuadrados en la calle San Pedro y San Pablo, a 300 metros aproximadamente del terreno que reclama Las Camelias.
ENTREGAMOS TERRENO DE 2,500 METROS CUADRADOS PARA BOMBEROS
Recordaron que en ese terreno cedido se construyó la moderna infraestructura por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, “pero ahora dicen que no es de ellos, que esa compañía es de España, pero la comunidad le cedió a la Compañía de Bomberos de Perú, pero ahora dicen que no es de ellos”, comentó el directivo Armando Márquez.
Aclaró que el problema no es de ahora y que es de pleno conocimiento de la Compañía de Bomberos tal como se constata en la Resolución Comunal Nº 33 de setiembre de 2014, donde textualmente señala en el considerando que: “el jefe(e) de la XI Comandancia Departamental de Loreto del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha solicitado la Reconsideración de la Resolución Comunal Nº 13-2014-P-CCSJM del 18 de setiembre de 2014 que dispuso la reversión de la parcela que han venido ocupando en la calle Las Camelias, parcela que fue cedida a la referida `Compañía de Bomberos San Juan Bautista Nº 93´en forma provisional hasta que dicha compañía de Bomberos consiga un local apropiado para el desarrollo del noble servicio que brindan a la Comunidad, en tanto dicha parcela estaba destinada para el local Comunal del Comité Las Camelias”. (D.López)





