Comuneros piden que retiren a Gobernador de “Nueva Unión Progresista”

Comuneros

– Por avalar abusos de pobladores Israelitas
– Aseguran que los respalda pese a que se vienen apropiando de sus terrenos.

Comuneros
Comuneros

Así lo dio a conocer Elisbán Sánchez Chumbe, profesor de la comunidad “Nueva Unión Progresista”, ubicada en el bajo Amazonas distrito de San Pablo, provincia de “Ramón Castilla”. En estos momentos nuestra comunidad padece un problema bien grande porque los hermanos Israelitas son personas que tratan de titular o apoderarse de nuestras tierras. Calladamente, detrás de algunas autoridades, tramitan y gestionan como titulación de tierras terrenos que no les pertenecen. Esas zonas son de la comunidad que ya debe ser declarada nativa por los hermanos que ahí habitan.

¿Es verdad que varios Israelitas hacen eso para luego sembrar hoja de coca?
-Esos rumores existen desde hace muchos años, últimamente han entrado ahí las Fuerzas Armadas, la Dinandro, la Dea, siempre hacen “batidas” y siempre encuentran pozos y terrenos sembrados de hoja de coca. Creo que ellos sí siembran esa hoja, dicen que no es delito en hoja pero elaborado ya es “otro cantar”, nuestro pueblo es pacífico y no quiere eso.

Por eso desde hace tiempo estamos enviando documento al gobernador José Fernández para que saque del cargo al gobernador de allá, Julio César Sánchez Cullqui, él está a favor de los Israelitas y amenaza incluso a las autoridades de ahí con que los meterá a la cárcel a los comuneros, o que moverá a la Fuerza Armada, a la Policía y Dinandro. Yo no creo que esté bien que el gobernador se exprese así, por eso pedimos que lo saquen de inmediato y esperamos ser escuchados por el gobernador de Loreto.