- Dicen dar las garantías del caso para que lleguen a San Lorenzo Datem del Marañón.

La solicitud la hacen a través de un pronunciamiento, les hacen conocer que el pueblo ha perdido la confianza en los operadores de justicia de esa provincia. Esto debido a que una serie de casos emblemáticos como la muerte de la periodista y los acusados de la UGEL de Datem por el robo millonario hecho de manera sistemática, incluso visto por Contraloría de la República; no muestran ningún resultado.
“Las 7 nacionalidades indígenas y los hispanohablantes; exigimos el cambio inmediato de los servidores judiciales destacados a esta provincia porque no están trabajando, ya se ha perdido la confianza en todos ellos.
Además, pisotean los derechos indígenas ni siquiera tienen en consideración que existe el Convenio 169 de la OIT. No respetan nuestros derechos ciudadanos, los operadores de justicia muestran un trato discriminatorio para con las etnias.
Y también cuando se averigua por algún caso, ellos hacen saber que deben dar alguna propina para que se impulse el proceso. Se conoce que acá habría toda una red de corrupción que es necesario que los altos magistrados como el presidente de la corte de justicia y la presidenta del ministerio público conozcan y vengan hasta la zona para destituirlos” puntualizan entre otros pedidos.
Finalizan diciendo que hay gente que ha sido denunciada y luego se recicla en otros cargos, y así el sistema no ha funcionado para retirarlos en defensa de la población. Señalan a varios operadores de justicia de San Lorenzo, como promotores de la impunidad.





