Comuneros de Urcomiraño del río Napo exigen presencia de autoridades

Olvidados, así indican estar los pobladores de la comunidad Urcomiraño ubicado por el río Napo, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades en general. Las principales necesidades y problemas que les «acechan» cada día van en aumento, el desarrollo se ve más esquivo a ellos, pues carecen de obras fundamentales como un buen puesto de salud, un colegio, así como veredas peatonales y programa productivos.

«Necesitamos la presencia de autoridades, acá muchos han venido a prometer cosas, ahora que existen nuevas autoridades, esperamos que tomen en cuenta nuestro pedido  y vayan hasta nuestra comunidad, los estamos invitando, pues queremos que vean las necesidades que tenemos que pasar», expresaron.

Ellos anhelan que sus niños cuenten con un mejor colegio, «Nuestros hijos tienen los mismos derechos que los niños que viven en la ciudad, hasta ahora no entendemos por qué siempre las autoridades se olvidan de las comunidades».

Asimismo, no han desestimado realizar alguna protesta con la presencia de más pobladores en nuestra ciudad, «Formar una movilización y recorrer las diferentes calles para que sepan que nuestra comunidad está olvidada».  (MIP)