Comuneros de Santo Tomás demandan iluminación en el puente sobre el río Nanay

  • Denuncian incremento de inseguridad en toda la infraestructura.

Los comuneros de la comunidad nativa Santo Tomás del río Nanay del distrito de Punchana, alzaron su voz de protesta para exigir la pronta instalación del alumbrado público en el puente que los conecta con la ciudad loretana de Iquitos.
De acuerdo con los comuneros, durante las últimas noches se registraron dos hechos delictivos en agravio de sus moradores. Uno fue el robo a una joven universitaria que fue despojada de su laptop y dos fue a un joven que trabaja en una pollería quien fue despojado de sus pertenencias.
En ambos casos, los agraviados fueron interceptados en la estructura del puente sobre el río Nanay durante la noche, aprovechando la oscuridad fueron despojados de sus cosas, la situación fue aprovechada por los malhechores para emprender huida con impunidad.
Asimismo, contaron que la noche del pasado martes de esta semana, escucharon gritos de auxilio de una joven en el puente, pero debido a la falta de iluminación no pudieron identificar quien necesitaba ayuda de los delincuentes que merodean la larga estructura.
Ante esta situación, los moradores de Santo Tomás exigieron que el alcalde del distrito de Punchana, Olmex Escalante Chota, cumpla con su ofrecimiento de iluminar el puente hasta el mes de diciembre que está a pocos días de empezar. “Nos prometió que hasta diciembre este puente estaría iluminado, pero no ha empezado ningún trabajo”, indicaron.
A través de sus difusiones habituales en medios de comunicación, la Municipalidad Distrital de Punchana señaló que el alcalde Olmex Escalante realizó gestiones y tomó acuerdos con la presidente Dina Boluarte para la iluminación del puente, acuerdos que fueron tomados durante una visita de la autoridad nacional a la ciudad de Iquitos.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.