– Comunidad vecina les habría usurpado tierras
– Esperan que Defensoría del Pueblo los pueda orientar al respecto. 
Llegaron desde lejos pero no consiguen solución y menos respuesta frente al problema que los aqueja desde hace meses. Charles Ramírez, presidente de la Comunidad «Emilia Barcia Bonifatti», vino desde San Pablo, acompañado del agente municipal Hipólito Trigoso, para dar a conocer que la comunidad vecina «Palmeras» les habría usurpado un kilómetro y medio de sus terrenos de donde vienen extrayendo madera para venderle a empresarios.
«Ellos están negociando la madera que está dentro de nuestro territorio, nos damos con la sorpresa que lo han titulado no respetando nuestro lindero ancestral que históricamente hemos conservado nosotros. Venden capirona, capinurí a empresas madereras y eso no es justo.
Ellos se están basando en el título dado por la dirección de agricultura que ha abarcado nuestro territorio. Es decir, lo han hecho sin nunca comunicarnos a nosotros que estaban midiendo los linderos, nada y eso está mal. Ahora nosotros estamos visitando a las autoridades en busca de justicia y no encontramos nada, por lo que vamos a ir a Defensoría del Pueblo, ellos tienen que retroceder de nuestros linderos históricos», dijo el presidente de la comunidad.
Finalmente el agente municipal, señaló que esa acción ha conllevado a la división de las comunidades que siempre han querido vivir en paz. «Yo hago un llamado a las autoridades para que mañana más tarde no se reporten problemas mayores en la zona de «San Pablo». Están sacando madera ilegal de nuestra zona porque ese kilómetro y medio por años nos pertenece», concluyó.





