Un grupo importante de habitantes de la comunidad campesina de San Juan de Miraflores protestaron ayer temprano por la mañana en el frontis de la sede de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – Sunarp Loreto, ubicada en la calle Arica. Exigían la inscripción de la directiva en ejercicio que responde a un mandato judicial y que hasta la fecha no se cumple.
En medio de la protesta salieron funcionarios de la Sunarp para solicitar el ingreso de los dirigentes y su asesor jurídico, a fin de dialogar sobre el tema de la protesta. Esta medida de fuerza ya se veía venir tras el constante llamado que realizaban para que se cumpla la orden judicial.
Según una fuente, luego del diálogo la entidad registral regional ya habría procedido a inscribir la convocatoria judicial de asamblea general de comuneros, en razón al mandato reiterativo y al apercibimiento ordenado mediante resolución judicial Nº 80. La misma aclarada mediante resolución judicial Nº 82 de fecha 15 de enero 2016, expedida por el 1er Juzgado de Paz Letrado de Maynas, juez Anuir Peixoto Soplín.
Esta inscripción habría sido firmada por el cuestionado registrador público Blas Ríos Gil. Con esto estarían dando pase a una nueva etapa de desarrollo de la comunidad campesina de San Juan de Miraflores, donde los comuneros esperan que no se repitan situaciones desagradables del pasado. (D.López)