Comuneros de «Nuevo Retiro» esperan ayuda del gobierno regional

– Necesitan radiofonía, una motosierra, un colegio y un profesor

Un grupo de comuneros de la localidad «Nuevo Retiro»-río Tigre, llegó hasta la sede central del gobierno regional de Loreto para dialogar con el presidente Iván Vásquez y pedirle una serie de donaciones, entre ellas, un equipo de radiofonía y una motosierra.

Asimismo, los pobladores indicaron que necesitan la construcción de un nuevo colegio o la remodelación total del existente. Aunque no lograron entrevistarse con la autoridad porque se encontraba en Yurimaguas, anunciaron que hoy regresarán y esperan encontrar soluciones.

«Hemos venido a ver qué solución hay a los pedidos que realizamos al gobierno regional porque en nuestra comunidad los pobladores esperan que nosotros regresemos con novedades positivas para el pueblo», señaló el Teniente Gobernador, Fernando Hualinga.

Por su parte, el poblador Linder Huallaga detalló las donaciones y obras que necesitan. La comunicación, la educación y la actividad productiva son los pilares del desarrollo de «Nuevo Retiro», zona que hoy se encuentra olvidada.

«En primer lugar estamos solicitando una radiofonía, que es muy esencial porque necesitamos comunicarnos con las instituciones de salud para dar a conocer las emergencias y para comunicarnos con nuestros familiares. También queremos que nos otorguen una motosierra y que construyan un colegio», indicó.

Finalmente, Huallaga contó que desde hace mucho tiempo vienen afrontando un serio problema: no cuentan con un docente que dicte clases. Los padres de familia tuvieron que pagarle a un maestro lugareño para que al menos les enseñe conocimientos básicos.

«Nos falta un profesor, los niños no están acudiendo a clases en estos momentos. El problema no es de ahora, viene desde hace cinco años. Durante este tiempo nosotros le pagábamos a un profesor de la zona para que les enseñe a nuestros hijos», manifestó. (MC).