Comuna de Maynas emprende «bacheo» de principales calles de la ciudad

-Trabajo se inició en la calle Freyre

– Cumpliendo un compromiso del Alcalde Salomón Abensur, también se rehabilitan calles del AH. Villa Selva.

Un plan de «bacheo con asfalto» de las principales calles de la ciudad, inició la Municipalidad Provincial de Maynas en la calle Freyre, cuyo recorrido se extiende hasta el distrito de Punchana. La labor fue supervisada por el Alcalde Lic. Salomón Abensur Díaz, quien señaló que de esta manera continúa con el embellecimiento de la ciudad, pues se tomarán en cuenta todas las arterias que necesiten un urgente mantenimiento, lo que redundará en beneficio del tránsito vehicular.

El burgomaestre, resaltó que esta es una obra que se realiza con recursos propios de la Comuna, con lo que se está dando buen uso de los tributos que la vecindad aporta a las arcas municipales. Además anunció para el mes de julio la ejecución de obras de envergadura como el mejoramiento total de la calle Dos de Mayo, al igual que la pavimentación de la ca. Bolognesi y la construcción de la Casa de la Juventud y la Mujer, obra a ejecutarse en convenio con el Fondo Italo Peruano.

También existe, anunció Abensur Díaz, un paquete de obras de menor extensión, pero de igual importancia como la pavimentación de la calle Nauta, que está en etapa de culminación y el inicio en los próximos días del mejoramiento del tramo de la prolongación Yavarí que se enlazará con la ca. Periodistas, así como de las calles Progreso, Flor de Topa y primer tramo de la ca. Tahuantinsuyo, que conectarán la Av. Quiñones con la Av. La Participación.

Vecinos de AH. Villa Selva satisfechos con rehabilitación de calles

Por otra parte, los pobladores del asentamiento humano Villa Selva, manifestaron estar contentos con el ingreso de la maquinaria pesada al sector para efectuar la rehabilitación de las calles. Los dirigentes Walter Aguilar y Estanislao Morcera, indicaron que el trabajo representa un compromiso cumplido de Abensur Díaz, quien estuvo semanas atrás en el sector; pues el contar con vías en mejores condiciones les permitirá transitar con mayor facilidad, beneficiando no sólo a los vecinos del lugar sino de también de los asentamientos humanos circundantes.

Igualmente, el Alcalde de Maynas, anunció que este sábado 03 de julio, se hará presente en el lugar para entregar a la dirigencia tablas, palos redondos, hojas de irapay, entre otros materiales que serán usados en la refacción total del local comunal.