

Los regidores de la Comisión de Obras inspeccionaron y fiscalizaron los trabajos del bulevar, donde se ha alcanzado un avance del 60% en la construcción de un espacio que promete transformarse en un punto de encuentro para la población. Este proyecto incluye áreas verdes, rampas accesibles, una caseta de serenazgo, una sala de exhibición de usos múltiples y espacios fotográficos, una infraestructura de corazón y alas de guacamayo.
El regidor Joaquín Pardavé Reátegui destacó la importancia de este proyecto para la población. “Estamos satisfechos con el avance del bulevar. Este espacio no solo embellecerá nuestra ciudad, sino que también ofrecerá un lugar de esparcimiento y encuentro para nuestros vecinos y para los turistas que vienen a la ciudad. Es fundamental que sigamos comprometidos con la calidad y la seguridad de las obras que realizamos”, afirmó.
Paralelamente inspeccionaron, los trabajos de reasfaltado en las calles Atlántida y Periodistas que han alcanzado un 80% de avance, un esfuerzo que busca mejorar sustancialmente la infraestructura vial de la ciudad. Durante la visita, los regidores dialogaron con los vecinos para conocer sus inquietudes y sugerencias, lo que fomenta un desarrollo participativo.El asfaltado de las calles está diseñado para crear superficies duraderas y seguras, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y facilitando la movilidad. Con estos esfuerzos, se espera dinamizar la economía local y contribuir al bienestar general de la comunidad.
La regidora Kelly Viena Vela enfatizó la colaboración necesaria entre la gestión municipal y los ciudadanos. “El avance del 80% en el reasfaltado es un logro significativo, pero es vital que todos asumamos nuestra parte. Hacemos un llamado a la población para que colabore en la correcta disposición de la basura en el horario adecuado, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Esto es crucial para evitar la obstrucción de las cunetas, evitar inundaciones y preservar el nuevo asfaltado,” comentó.
La comisión de obras coincidieron en que el éxito de estas iniciativas depende no solo de la inversión en infraestructura, sino también de la participación activa de la ciudadanía.
Por su parte, María López, vecina de la calle Atlántida, expresó su satisfacción con los avances: “Hemos esperado mucho por estas mejoras. Ver que nuestras calles se están reparando nos da esperanza y confianza en que estamos siendo escuchados y atendidos por fin por una gestión que nos toma en cuenta, aparte que esto evitará muchos accidentes y mejorará la vía tanto para el peatón como el conductor”.
La Municipalidad de Maynas está comprometida a realizar obras que mejoren la calidad de vida de las personas, promoviendo un desarrollo urbano sostenible y un entorno más saludable para todos sus habitantes.





