Compró kit de revocatoria contra alcalde de Yaquerana, Pablo Villamar García

-Indígena de la etnia matsés

El ciudadano Lucio Meo Donu Duni, quien es indígena matsés y poblador de la comunidad antigua de Buenas Lomas, quebrada Choboyacu en la jurisdicción del distrito de Yquerana, provincia de Requena, con oficio dirigido a la doctora Magdalena Chu Villacorta, jefe nacional de la ONPE  del 08 de febrero del 2012,  solicita la compra de kits de revocatoria para el alcalde del distrito de Yaquerana, Pablo Villamar García .

En su petición para la compra del kit de revocatoria  indica que son fundamentos de causales debido a que el acalde ha incumplido con sus promesas de campaña, tiene incumplimiento de funciones, no da acceso a la información pública, no ha cumplido con los dos cabildos abiertos del año 2011, no ha cumplido con las rendiciones de cuentas públicas del 2011, no ha hecho visitas a los pueblos que pertenecen a sus jurisdicción, por presunta malversación de fondos, por abuso de autoridad y prepotencia, por nepotismo ( hermanos y demás familiares administran la motonave fluvial de la Municipalidad de Yaquerana Angamos.

 

Se conoce que para revocar al alcalde de Yaquerana se necesita sólo 280 firmas, pues el universo de electores es de 1117. (WGN)