– Y pronto les cortarían línea telefónica
Edgar Cárdenas, jefe de la unidad de bomberos, dio a conocer la crítica situación en la que actualmente se encuentran todas las compañías de bomberos en Iquitos, las cuales desde hace algunas semanas no cuentan con los servicios básicos de agua, luz y teléfono.
Cárdenas dijo que esto se debe a que actualmente el Cuerpo de Bomberos del Perú está a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde, según indicó, se determinó que todos los gastos de servicios básicos sean cubiertos por las mismas compañías; es decir, que los recibos de agua, luz y teléfono tienen que ser asumidos por los bomberos voluntarios.
«Este cambio ha implicado que ahora el mismo cuerpo de bomberos va a manejar sus propios fondos, y en este caso los servicios de luz, agua y telefonía lo va a pagar el comando general, donde la mayoría son voluntarios y no manejan presupuesto, por lo que la situación va a ser complicado», dijo el jefe de la unidad.
El hombre de rojo dio a conocer que la deuda de energía eléctrica es de dos meses, pero que están viendo la forma de conseguir dinero para poder pagar.
«Es cierto que debemos dos meses de luz, pero creo que Electro Oriente debió habernos avisado días antes de venir a cortar el servicio, nosotros siempre hemos cumplido con el pago, pero debido a este problema nos hemos retrasado, ahora debido a este problema los bomberos estamos en emergencia», manifestó el bombero. (G.Ross