Expresaron las vicegobernadoras de Piura y La Libertad, en el III Encuentro desarrollado en Iquitos.
Quennedy Rojas Castillo, es vicegobernadora de la región Piura, mientras que Johana Cabrera Pimentel, lo es de La Libertad. Ambas dicen estar trabajando duro por su región, pese a que sus funciones no están debidamente establecidas en la Ley orgánica de gobiernos regionales.
“Como nunca antes ha ocurrido ahora somos 22 vicegobernadoras, de los 25 que somos en todo el país. Como mujeres capaces, luchadoras y guerreras, queremos registrar cambios importantes en nuestras regiones, para despegar y conseguir el ansiado desarrollo, en Piura estamos trabajando de la mano de nuestro gobernador”, mencionó Quennedy.
Mientras que Johana Cabrera, expresó que sus labores eran múltiples y que estaban dentro del MOF del gobierno regional. “Este encuentro de vicegobernadores también ha servido para darnos cuenta que estamos cumpliendo un gran reto y estamos dando la talla apoyando para el desarrollo del pueblo.
En La Libertad no hay problema de discriminación, pero sí creo que es necesario que se plasmen las funciones específicas de los vicegobernadores en la Ley orgánica de gobiernos regionales. Pienso que ahora el varón como la mujer, tenemos igualdad de oportunidades, de derechos y en política podemos aportar mucho, al igual que los varones”, declaró Cabrera.





