Comitiva del Sistema Nacional de Delitos de Corrupción terminó monitoreo en juzgados de Loreto

  • Jueces especializados de la Corte de Loreto expusieron sobre los problemas logísticos, administrativos y jurisdiccionales

 

Estuvo en Iquitos cumpliendo una agenda de trabajo, entre el lunes y martes de esta semana, una comisión de representantes del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios – SEDCF del Poder Judicial.
La comitiva de trabajo del PJ estuvo integrada por el Juez Superior Juan Riquelme Guillermo Piscoya, Césil Hedelmar Requejo Sánchez y Mónica Giovanna Angelino Córdova, realizó reuniones de coordinación interinstitucionales en la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Loreto, en la Oficina Regional de Control de Loreto, en la Dirección Distrital de Defensa Pública de Loreto
En tanto que en la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJLO, la referida comisión se reunió con el presidente, Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe y realizaron un monitoreo en los juzgados que conocen delitos de corrupción de funcionarios.
Así los jueces especializados de la Corte Superior de Justicia de Loreto expusieron sobre los problemas logísticos, administrativos y jurisdiccionales que han identificado en las etapas de investigación, etapa intermedia, juzgamiento y apelación.
También dieron a conocer las relaciones interinstitucionales con el Ministerio Público, Defensa Pública, Contraloría Regional de Control, Policía Nacional del Perú y otros actores de la administración de justicia.
La comisión del SEDCF ha solicitado básicamente estadística disgregada sobre los casos de corrupción en las etapas de investigación (preliminar y preparatoria), intermedia, juzgamiento y apelación; y casos sobre la vigencia del Código Procesal Penal de 1940. También se alcanzaron propuestas de solución y tomaron acuerdos.
(Diana López M.)