Comité multisectorial de la Fiesta de San Juan presentó programa de actividades

-Este viernes se desarrollará presentación de candidatas a Mis Municipalidad 2011

El Comité multisectorial de la Fiesta Patronal de San Juan, la misma que es presidida por la Dirección regional de Cultura, desarrolló la presentación del programa general de esta fiesta de la amazonía peruana, la cita fue en el auditorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.

 

Este comité multisectorial, el cual también lo integra la Comunidad Campesina, las Municipalidades de San Juan, Maynas, Belén, Punchana, la dirección regional de comercio exterior turismo y artesanía, el Gorel, la parroquia San Juan de Miraflores, la Mayordomía de Santo Patrono de San Juan Bautista e IPerú, expresó su satisfacción de que todas las instituciones involucradas en esta festividad  puedan trabajar en conjunto.

 

Aquí se presentó la «Ruta del Juane», el mismo que es un mapa donde se detalla los locales donde se desarrollarán todas las actividad siendo la primera parada las actividades del IIAP, con el festival del Libro y Lectura Verde, continúa en las Universidades como UCP, UPO, Centro Artesanal, Comunidad Campesina, la parroquia San Juan de Miraflores, terminando  en la Villa Olímpica donde organiza actividades la Municipalidad de San Juan  Bautista.

 

Para este viernes 10 está prevista la presentación de candidatas a Mis Municipalidad distrital de San Juan Bautista 2011  en la villa Olímpica a partir de las 8:30 de la noche. El domingo 12 se desarrollará una sesión solemne y desfile de instituciones educativas en el frontis de la municipalidad, carrera de muletas axilares, de sillas de rueda.

 

El jueves 16, IV Festival de Canto de San Juan  en la Villa Olímpica a partir de las 7 de la noche, así como el I Festival de Juane promovido por la UPO, el II Festival del Libro y Lectura verde a cargo del IIAP, feria nacional artesana organizado por el Gorel, II Festival de Música y Danzas típicas desarrollada por la Comunidad Campesina. Concluyendo las actividades el viernes 24  con un concierto de festividades de San Juan. (MIP)