Comité de Vigilancia pide implementaciones para poder brindar un mejor servicio

COMUNEROS PAMPACHICA

– Buscan mejorar condiciones en Pampa Chica

COMUNEROS PAMPACHICA
COMUNEROS PAMPACHICA

Ellos piden mejoras para poder realizar su labor con más efectividad. Richard Majipo y José Chujutalli son dos miembros del Comité de Vigilancia de Pampa Chica, ellos dedican su tiempo a cuidar la zona y mantener alejadas a las personas que buscan cometer actos ilícitos en los alrededores. Pero lamentablemente ellos se encuentran limitados por falta de herramientas de trabajo, por eso piden apoyo de la Municipalidad y del Gobierno Regional.

“Nosotros somos parte de una organización reconocida por el Municipio y la alcaldesa. No pedimos cosas descabelladas, solo que nos implementen con los equipos y herramientas necesarias para poder realizar bien nuestro trabajo”, declaró en señor Chujutalli. Vecinos de los alrededores también se unieron al pedido a la Municipalidad: “el Puesto de Respuesta Inmediata debería estar mejor equipado, de ellos depende nuestra seguridad. Si los delincuentes aparecen y no hay como ahuyentarlos simplemente van a seguir haciendo de las suyas”, declaró un habitante de la zona.

La delincuencia que rodea a este balneario se está intensificando. Los vecinos caminan atemorizados por la zona debido a la afluencia de malhechores en distintos momentos del día y piden que las autoridades dediquen un poco más de atención y presupuesto al tema de la seguridad ciudadana. “Estos señores velan por nuestro bienestar, cuidan a nuestros niños y adolescentes, evitando que gente de mal vivir infecte la zona, pero es justo que ellos tengan lo necesario para realizar bien su trabajo y que se les dé una remuneración justa por hacerlo”, manifestó otra vecina. (C. Chunga)