Comité de lucha contra la corrupción en el sector educación se vuelve a reunir el lunes

-Decidirán si el próximo paro será de 24 ó 48 horas

-Dirigente David Cubas indica que no ha bastado el cambio del jefe de personal porque la corrupción sigue enquistada.

El Comité de lucha está conformado por todos los secretarios generales de los diversos gremios que agrupa el sector educación. Ellos ya tuvieron una primera reunión la semana que pasó y el próximo lunes 2 de agosto, en horas de la noche, tendrán una segunda reunión en el local de la Casa del Maestro, a fin de decidir las horas del próximo paro regional de educación.

Secretario del sindicato de la dirección regional de educación David Cubas.
Secretario del sindicato de la dirección regional de educación David Cubas.

Así lo dio a conocer el dirigente David Cubas. «Nos reunimos todos los sindicatos que firmamos el pronunciamiento con la  finalidad de implementar varias acciones, pero sobre todo de definir si el próximo paro será de 24 ó 48 horas. En el gobierno regional siguen con la  voluntad de no querer cambiar a los funcionarios denunciados en hechos corruptos. Eso debe ser escuchado y tomar medidas correctivas, pero no lo ven así, pese a que cada denuncia ha ido sustentada con las respectivas pruebas», dijo Cubas.

De otro lado, dio a conocer que al jefe de personal, Héctor Menacho, lo han sacado del cargo para que ingrese un ex jefe de la Ugel de Contamana que al parecer tendría antecedentes similares y  negativos.

«Lo relevante no es que haya salido Héctor Menacho, para que ingrese un ex jefe de Ugel de Contamana o funcionario, que hasta donde se viene averiguando no tendría una buena trayectoria, pero eso aún se está investigando. Acá de lo que se trata es que cambien a todos los que han sido denunciados con pruebas por actos de corrupción», puntualizó el dirigente.