Comité de incorporación y gestión del proyecto especial Datem del Marañón: en compás de espera

Prof. Girdler Torres, habla sobre proyecto del Datem del Marañón donde ya se ha incluido a Nauta.

-Expectativa la dio a conocer el Prof. Girdler Torres

-Que el presidente del país promulgue el D.S de la creación del proyecto especial Datem del Marañón, incluyendo a Loreto-Nauta y Amazonas.

Prof. Girdler Torres, habla sobre proyecto del Datem del Marañón donde ya se ha incluido a Nauta.
Prof. Girdler Torres, habla sobre proyecto del Datem del Marañón donde ya se ha incluido a Nauta.

Así lo dio a conocer el profesor Girdler Torres, integrante del Comité de Incorporación y Gestión del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto-Nauta-Condorcanqui-Amazonas. «Se vino trabajando el tema desde el mes de marzo, abril y mayo, a fines de junio se espera que el presidente Ollanta Humala, promulgue el D.S que ahora ya lo tenemos pero en borrador.  En el Art. 01 sobre la creación del proyecto especial, lo que antes solo era para el Datem y Alto Amazonas, ahora también ampliará su radio de influencia hacia la parte nor-este Condorcanqui-Amazonas.

Estamos entusiasmados, una vez aprobado el D.S se inyectará importante presupuesto para financiar proyectos productivos de carácter económico social en las 4 provincias beneficiadas. Las propuestas se harán llegar a la PCM y al presidente, ya se ha conformado un equipo técnico y de profesionales. El Ing. Agrónomo Aldo Acosta, más 15 profesionales han evaluado unos 30 proyectos importantes para una pre selección y así ser tomados en cuenta.

Se han elaborado de acuerdo al conocimiento empírico, profesional y científico de los integrantes del comité, esto de acuerdo a las potencialidades que tenemos. Habrá una reunión en Yurimaguas con los equipos técnicos de las 4 provincias que serán beneficiadas y ahí ponernos de acuerdo qué tipo de proyectos comunes pedir para que se creen en todas las provincia y que proyectos de carácter individual», puntualizó Torres.

También dio a conocer que la próxima semana el equipo técnico de Nauta se reunirá con los miembros del comité de gestión para planificar todas las acciones a impulsarse una vez promulgado el Decreto Supremo. «Pienso que se propondrán cosas interesantes e importantes junto a las autoridades, que hasta la fecha no se habían propuesto», contó el docente integrante del comité de gestión de incorporación de Loreto-Nauta al proyecto especial de Datem del Marañón.