Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria elabora actividades planificadas para el año 2015

Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.Entre los meses de setiembre y octubre del presente año, los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, se reunieron con distintos medios de comunicación para lograr acuerdos de trabajo conjunto y apoyo económico para la implementación de las actividades planificadas para el año 2015.

Los medios de comunicación se comprometieron a colaborar con espacios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) para difundir las actividades del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, así como la problemática de la mencionada reserva y los retos y oportunidades que enfrenta.

Cabe resaltar que el apoyo al trabajo del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, es importante debido a que este es un espacio en el que la sociedad civil asume su rol de acompañamiento a la gestión de las áreas naturales protegidas.

Con el involucramiento de actores claves a través del Comité de Gestión, se podrá lograr que Pacaya Samiria cumpla sus objetivos de conservar los recursos de flora y fauna, así como su belleza escénica característica del bosque tropical. (MIPR)