- Cómo parte del apoyo social que siempre ha brindado el Comité con su lema “ Servimos con Amor”
- En la comunidad San José – río Itaya.
Ante la terrible noticia, que 5 niños quedaron en abandono ante el fallecimiento de la madre producto de una anemia severa, integrantes del Comité de Damas de la Municipalidad de Belén, llegaron hasta la comunidad San José, para entregar ayuda a los menores que ahora quedaron bajo el cuidado de la abuelita materna quien también es de condición muy precaria.
Se conoce que, la humilde mujer que falleció en vida pasaba tanta necesidad que había días que ni se alimentaba, por compartir lo poco que conseguía, con sus cinco menores hijos y del padre se sabe que los habría abandonado. Por lo que, la Presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad de Belén, CPC. Beverly Flores Cabrera, optó por hacer llegar ayuda consistente en productos de primera necesidad: arroz, azúcar, leche, aceite, agua, conservas y otros.
A lo largo de los 4 últimos años, es uno de los tantos casos de apoyo social en la que el Comité de Damas de la Municipalidad de Belén se hizo presente, llevando a la práctica su lema “Servimos con Amor”, gracias a la colaboración de las damas que lo conforman, las gestiones realizadas para conseguir apoyo y a las actividades efectuadas para conseguir fondos para estos apoyos sociales. Pese a ser diciembre, el último mes de Gestión del Alcalde CPC. Gerson Lecca García, la celebración del niño belenino no será la excepción, gracias a los fondos que consigue también este comité de damas.
Por su parte, la Municipalidad de Belén, a través de la Unidad Local de Empadronamiento – ULE, se coordinó para que los menores: Oriana Anthonelly Mujica Dahua (09), Einar Abel Esteban Dahua (05), Gino Gael Esteban Dahua (03), Jeen Rodrigo Tapayuri Dahua (12), Juan David Tapayuri Dahua (17), sean focalizados para acceder a los programas sociales del gobierno nacional.
Ahora, los pequeños vivirán con la abuelita materna, quien también tiene bastante necesidad, por lo que, se pide a las demás personas solidarias seguir apoyando este caso social.





