-Regidor de Maynas integrante de la comisión de asuntos jurídicos
– Principal cambio será que no ingresen menores de edad y que no les vendan bebidas alcohólicas.
Aunque sabido es que con plan o sin plan zanahoria, esa venta no debe hacerse de ninguna manera y mucho menos que a los menores de edad se les envíe a comprar bebidas alcohólicas.

Como se recuerda en la gestión del alcalde Salomón Abensur, se impulsó el Plan Zanahoria, el mismo que permitía que las personas puedan asistir a centros nocturnos y consumir bebidas alcohólicas hasta las 3 de la madrugada, lo que generó mucho rechazo de parte de algunos empresarios.
Al ingreso de la gestión del alcalde Charles Zevallos, el Plan Zanahoria parece haber quedado suspendido mientras una comisión ha venido trabajando el espinoso tema. En estos instantes de inseguridad ciudadana la población reclama a sus autoridades conocer qué cambios se han hecho al Plan Zanahoria, si nuevamente retornará o será a medias, cuáles son los impedimentos. Ya es hora que la Municipalidad de Maynas informe al respecto, mucho más al acercarse las celebraciones por carnavales.
«Pienso que todos tienen derecho a trabajar, el rubro turístico es muy grande y por ello una comisión viene perfilando el Plan Zanahoria, imagino que el alcalde dentro de poco se va a pronunciar sobre él. Lo importante es que se está contemplando que no se venda bebidas alcohólicas a los menores de edad, ni se permita la entrada de ellos a discotecas o centros donde venden estas bebidas», expresó el regidor Manuel Panduro.





