-Volverán a reunirse dentro de 3 meses
– Les han ofrecido incluir los 7 proyectos en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del gobierno regional.
La comisión especial encabezada por el alcalde del Datem del Marañón y el presidente del Frente de Defensa, fue recibida ayer a las 9 y 20 minutos de la mañana por el presidente regional, ellos pudieron exponer y pedir que respeten el presupuesto participativo donde estaban insertados los 07 proyectos programados entre ellos:

-Fortalecimiento de los servicios turísticos San Lorenzo-Barranca. Mejoramiento de las condiciones básica del centro educativo «Andrés Avelino Cáceres», ubicado en la localidad de Saramiriza-Manseriche. Construcción del colegio «Alianza Cristiana» en el distrito de Andoas.
-Construcción y equipamiento del Mercado Central- San Lorenzo. Eso nos preocupa mucho porque con la creciente del río se lo puede llevar el barranco. Construcción del Coliseo Deportivo San Lorenzo. Construcción de la carretera: San Lorenzo- Monzante- Miraflores. San Lorenzo para unir a Barranca con el Pastaza y Andoas. Rehabilitación y ampliación de irrigación «Nuevo Kanan».
Para lo cual se había contemplado un presupuesto de 24 millones 199 mil soles, mas luego en el PIA observaron que para el DATEM DEL MARAÑÓN sólo se había contemplado 781 mil nuevos soles y eso les preocupó en demasía por lo que decidieron llegar en comisión hasta Iquitos.
«El presidente tuvo voluntad y predisposición para el diálogo, se ha quedado que en tres meses nos volvemos a reunir para ver los avances en las coordinaciones con los gobiernos locales. Ha anunciado que los proyectos deben contemplarse en el Presupuesto Institucional Modificado, que viene a ser el PIM, nosotros esperamos que así sea porque no podemos permitir que luego que se haya prometido casi 25 millones para los 7 proyectos del presupuesto participativo, quieran ahora darnos 780 mil soles, no es aceptable», opinó el alcalde Carrasco Cenepo del Datem del Marañón.






Simplemente un saludo a la bandera ……………….. al pelacho no le interesa el DATEM