- Con la finalidad de contrarrestar la lucha contra la minería y el tráfico ilegal de madera.
Tras dos días de intenso diálogo entre la comisión del Gorel y dirigentes de las comunidades de la cuenca del Alto Nanay y sus afluentes, Pintuyacu y Chambira. Se lograron importantes acuerdos ante las principales demandas de la población.
Entre convenios destacan que excepcionalmente y hasta lograr una norma legal, cada familia de las comunidades podrán extraer hasta 20 pies y 3 de trozas de madera para su consumo y utilización; el empadronamiento de todas las comunidades para facilitar el control en el Puesto de Yarada, puesto que en las próximas semanas se trasladará a la comunidad de Diamante Azul del río Nanay.
Estos compromisos fueron asumidos con la finalidad de contrarrestar la lucha contra la minería y el tráfico ilegal de madera.
Asimismo, para el 30 de junio se acordó realizar una nueva reunión multisectorial en la capital del distrito de Alto Nanay – Santa Clara, con las autoridades y funcionarios que participaron en esta junta, para realizar una evaluación del cumplimiento de los acuerdos.
En esta mesa de diálogo participaron la gerencia regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR), gerencia regional de Asuntos Indígenas (GRAI), gerencia regional de Desarrollo Económico (GRDE), Autoridad Regional Ambiental (ARA), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Ministerio Público y la Marina de Guerra del Perú.