– Debido a pedido constante que vienen haciendo los vecinos
– Bulla excesiva y delincuencia prácticamente vuelven a la calle en «zona roja».
– Gerente anunció que ya se tiene pensado bajar las horas y días para realización de eventos en el lugar.
Como es de conocimiento público los vecinos de la calle «Mariscal Cáceres» vienen mostrando su desesperación desde hace mucho tiempo sin ser escuchados por nadie. Claman por control en el permiso excesivo para la realización de fiestas en los locales ubicados en la calle «Mariscal Cáceres», los mismos que permanecen con música a alto volumen; y no solo eso, han convertido la zona en «nido de delincuentes» con jóvenes que esperan la salida de sus víctimas para atacarlos.

«Ya se ha acordado en consejo de regidores que se tiene que poner coto a todo eso. El próximo jueves la comisión de regidores conformada para ver exclusivamente ese tema estará presentando el informe donde se contemple los días y horas que podrán funcionar esos locales. Se contemplará un estricto control y sanciones para los que incumplan las ordenanzas municipales. Hay que poner fin a esas bullas excesivas que vienen enfermando a los vecinos, vecinos que no descansan y así tienen que despertar al día siguiente para trabajar, realmente es un abuso» expresó el gerente general de Maynas Lorenzo Álvarez.
¿Y no solo la bulla, han denunciado que son «academias de la delincuencia» para jóvenes y que la policía no los apoya?
-Ya se ha coordinado con el Serenazgo para accionar en conjunto, hay instrucciones precisas al respecto. Se prohibirá el ingreso de menores y toda acción será para beneficio de la comunidad.
De otro lado ¿cuándo terminan el arreglo en el sector de Morona Cocha… se avanza poco?
-Sí se avanza sólo que no se ve a muchas personas trabajando porque ahí lo que se hace es un trabajo con maquinarias, se ha intervenido de emergencia para el arreglo ya que esa obra cuenta con su contratista. Hay personas que trabajan con el hígado y dicen que no está bien, las personas que están acá trabajando en obras son profesionales capaces comprobados como el Arq. César Quezada y el Ing. Lucho Gómez, han hecho obras en Iquitos, Pucallpa y en Punchana, cuando Charles fue alcalde, ahí están las buenas obras.





