Comisión de planeamiento y presupuesto del consejo regional aprobó donación de terreno para relleno sanitario en Punchana

  • Comisión está presidida por el consejero de Datem del Marañón, Ribelino Rengifo.

Dicha comisión aprobó ayer por unanimidad la aprobación del procedimiento de asignación de predio rural para relleno sanitario. Está ubicado en la zona de Roca Fuerte del distrito de Punchana, a favor de la superintendencia nacional de bienes estatales.
“Todo pedido de esa naturaleza que hagan al gobierno regional, antes tiene que pasar por el consejo regional. Debe contar con la aprobación de una ordenanza regional.
En este caso existe un convenio de la municipalidad con el gobierno regional para la construcción de su relleno sanitario en ese lugar. Son 5 hectáreas. Pienso que con la construcción de ese relleno sanitario se oxigenará el problema de la basura que tenemos en Iquitos”, habló Ribelino.
¿Y cómo van las obras en Datem del Marañón?
-Se están ejecutando, eso es positivo. Solo el colegio Nazareno, que se ha rescindido el contrato de saldo de obra, se espera que en junio terminen el expediente y empiece la construcción.
Existe observación de Contraloría en algunas obras como la vía San Lorenzo-Recreo en Datem del Marañón que tiene un costo de 35 millones 890 mil soles ¿por qué?
-Contraloría señala que la ejecución de la obra se viene realizando sin la presencia del personal clave del contratista y supervisor, situación que constituiría incumplimiento de obligación contractual pasible de otras penalidades y pone en riesgo la correcta ejecución técnica, económica y administrativa de la obra.
Pero según informe del gerente de infraestructura Daniel Montalván, menciona que ya cuenta con la supervisión y el residente de obra. A veces nosotros como fiscalizadores no los encontramos, pero ahora señalan que ya cuentan con su participación. Nosotros queremos que las obras empezadas terminen bien, no mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.