- Opinó la exconsejera delegada Lic. Janet Reátegui.
- Agregó que hay como 15 NE que van por el mismo camino que los anteriores.
Y es que cuando se aprobó el trabajo de la comisión que ha desarrollado las visitas a Loreto Nauta y Datem del Marañón para in situ ver la situación de los 24 Núcleos Ejecutores salidos entre el 2015 y 2018; también se dijo que investigarían los Núcleos del 2019 donde saltaba el nombre del hermano del gobernador de Loreto, Elihú Ochoa, quien habría direccionado alguno de ellos.
“Está bien la denuncia planteada respecto a los 24 Núcleos de la anterior gestión, pero también los hay en esta gestión y se tiene que hacer un proceso similar con otro informe.
Eso lo tiene que ver la misma comisión de fiscalización de Núcleos Ejecutores ya que son algo de 15 que van por el mismo camino, es decir; que ha salido el dinero y aún no está la obra o los materiales ofrecidos” indicó Reátegui.
De otro lado, la consejera mencionó que dentro de poco estaría yendo a San José de Saramuro, desde donde había recibido algunas quejas como que han pagado a una empresa por la adquisición de materiales educativos, sin que éstos hayan llegado a su destino.
“Y eso sería un presunto delito ya que no se puede cancelar un bien antes de darse la certificación de que la empresa ha cumplido” remarcó.
Finalmente, a través de la consejera, se pudo conocer que el gerente de la red de salud de Loreto Nauta Jackson Chuña, fue cambiado del establecimiento debido a presuntas irregularidades dadas a conocer por Contraloría, asumiendo su puesto una Licenciada en Enfermería.