Titulares

Comisario de Alto Nanay denunció a manifestantes que cerraron el río como protesta por la contaminación

  • De acuerdo a José Manuyama, vocero del Comité de Defensa del Agua.


De acuerdo al activista y vocero del Comité de Defensa del Agua, José Manuyama, la lucha contra las dragas que extraen ilegalmente minerales y contaminan el río Nanay, se pone cada vez más difícil por el lento actuar de las autoridades. Manuyama señaló, que el comisario de Alto Nanay, denunció a los manifestantes que meses atrás cerraron el río en señal de protesta.
“El comisario de Alto Nanay ahora denuncia a los dirigentes por haber cerrado el río en señal de protesta por la contaminación y no va contra los verdaderos delincuentes”, declaró el activista
Para José Manuyama, no hay avance en la lucha, e indicó que los operativos solo destruyen las embarcaciones que se dedican a la ilegal actividad, pero no atrapan a los responsables, además de que el puesto de vigilancia de la Marina se mantiene estático sin ningún tipo de patrullaje por la zona.
Manuyama, criticó la poca eficiencia de los puestos de control, ya que considera que no son suficientes por la ubicación de las dragas. “De nada sirve un puesto de control si río arriba están las dragas, además de que el combustible que se usa en las embarcaciones pasa como si nada por el lugar”, indicó el activista.
(D.Rengifo)