Comisaría de San Lorenzo funciona en el auditorio de la Municipalidad de Datem del Marañón

  • En el 2019 el pueblo con rabia porque ahí “guardaron” al hombre que mató a su pareja periodista, incendiaron el ambiente.


Tremendo olvido policial el registrado en la comisaría de San Lorenzo. ¿Quién maneja el presupuesto para su acción y mejoramiento de infraestructura? Averiguando un poco, se conoció que políticamente pertenecen a San Martín, pero activamente a Loreto. Sin embargo, ni por uno ni, por otro lado; nadie les brinda el presupuesto para que no sigan trabajando en los ambientes de “vergüenza” en que están actualmente.
San Lorenzo, es fuerte cuando decide actuar contra el abandono de las autoridades de turno. Lo han demostrado varias veces, es por ello que ahora cuentan con una agencia del Banco de la nación y otros beneficios logrados durante una lucha fuerte. Y en el fondo, es que saben muy bien de la nimia cantidad de efectivos policiales en su zona.
En el año 2019 un grupo indignado de ciudadanos por la muerte de la periodista a manos de su pareja; quemó la comisaría debido a que ahí guardaron al hombre que le arrebató el último aliento de vida a la comunicadora social. Salió con vida por suerte, en una avioneta. Incluso la avioneta terminó averiada.
Hoy han pasado 3 años y ningún comando policial se ha dignado en arreglar su infraestructura. 20 efectivos están arrimados a los ambientes cedidos por la municipalidad de San Lorenzo. Esto por la pandemia, pero con la vuelta a la normalidad, dentro de poco el alcalde empezará a pedir que se los devuelva.
Un llamado al ministro del interior o sus asesores, para que se preocupen en ver la situación calamitosa de la única comisaría en una provincia con 50 mil habitantes y una serie de lacras delictuosas que la atraviesan de palmo a palmo.