-Además implementar la Policía de Tránsito
Carlos F. Navarro Vásquez (Corresponsal en Nauta).- El Jefe de la Comisaría de Nauta My. PNP Ronald Rosas Castillo Llanos, hizo un llamado a su Comando policial para dotar de más efectivos policiales a la Comisaría de Nauta, a fin de garantizar la seguridad ciudadana en esta provincia; fue al ser requerido por la prensa local luego de concluir el programa central por el 25º Aniversario de la Policía Nacional del Perú el pasado 30 de agosto
«Si bien es cierto, en lo que va del año ha disminuido la incidencia delictiva que se venía registrando en esta ciudad, sin embargo estamos controlando el ingreso y salida de personas de dudosa reputación desplazando al poco personal que tenemos a los puntos álgidos de la ciudad, hasta el momento no tenemos registrado ninguna actividad de lo que es delincuencia juvenil ni pandillaje, precisó.
Por otro lado, manifestó que todos los integrantes de la Comisaría de Nauta vienen dando de sí a fin de garantizar la seguridad ciudadana no solo de Nauta, sino de toda la jurisdicción provincial, por lo que se han realizado las coordinaciones con el Comando de la Policía Nacional a fin de incorporar más efectivos policiales a la Comisaría de Nauta, dijo.
También manifestó la necesidad de implementar a la Comisaría de Nauta con una dotación de la Policía Femenina de Tránsito para garantizar el cumplimiento de las reglas de tránsito en la ciudad no solamente en el área urbana, sino también en el transporte interprovincial. «Se está capacitando permanentemente a los conductores de vehículos en seguridad vial para prevenir los accidentes de tránsito, pero eso no es suficiente», aseguró.
En la Comisaría contamos con un personal femenino, la SO3 Daccia Chiclayo Flores, quien se encarga de atender casos de violencia familiar y trata de personas, sin embargo cumple además otras funciones de acuerdo a la necesidad del servicio, dijo el comisario.
DEBEMOS CONSTRUIR UNA POLICÍA DISCIPLINADA
El mayor Ronald Castillo Llanos, al concluir su discurso por el 25 Aniversario de la Policía Nacional del Perú, hizo un llamado a todos los efectivos de su Comisaría a construir una policía unida, disciplinada, profesional, eficiente, eficaz, respetable y respetada, con reconocida autoridad, flexible para adaptarse a los cambios, respetuosa de los Derechos Humanos sustentada en los valores éticos, filosóficamente humanista que tenga como fin supremo la persona humana.
Asimismo, proporcionar a nuestra sociedad un ambiente armónico de sana convivencia social que facilite el desarrollo nacional, la búsqueda del bienestar general y la plena realización de todos los peruanos.
«Que Dios nos ampare, que la Patria nos reclame y que se cumpla la Ley, haciendo realidad nuestro Lema: «Dios, Patria y Ley», concluyó.