Las aguas ya se están alejando
Va quedando libre. Con escobillas y escobas en manos, vecinos y comerciantes de Ballavista Nanay, han iniciado la limpieza de la plaza de este sector.
Los trabajos se han iniciado desde el fin de semana, el agua que cubría la plaza ha desaparecido dejando basura y hongos por todos lados, es por eso que los pobladores están baldeando la plaza con harta lejía para eliminar todo tipo de bacterias.
Las personas que realizan este trabajo diariamente hicieron un llamado al alcalde de Punchana para que envíe al lugar una cuadrilla de trabajadoras para que los apoyen con la limpieza.
“Si vamos a esperar que el alcalde nos ayuda, esta plaza va a continuar una cochinada, es por eso que nosotros mismos estamos limpiando porque trabajamos en este sector, es por eso que acá están comerciantes y vecinos, pero de todas maneras hacemos un llamado a Juanito para que envíe a sus trabajadores”, indicó una de las comerciantes.
Por otro lado, los comerciantes señalaron que mientras la casona de Bellavista no sea fumigada y refaccionada debido a que se encuentra en muy malas condiciones por la inundación, no van a ingresar a ese lugar, por lo que se van a posesionar de las calles y si es posible de la plaza para que puedan trabajar, por lo que piden a la autoridad distrital visitar el lugar para que vea las condiciones en que está quedando la plaza de Bellavista Nanay. (G.Ross)





