- Exigen no ser desalojados de los alrededores de ese lugar.


Un grupo de comerciantes que laboran en la parte alta del puerto Lao, ubicado en el distrito de Iquitos, realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial de Maynas, para exigir no ser desalojados de la zona que consideran comercial.
De acuerdo con los manifestantes, ellos son alrededor de 200 vendedores, quienes llevan sus productos cosechados en la ribera hasta el puerto para comercializarlo entre los ciudadanos de Iquitos, quienes acuden hasta el lugar para abastecer su canasta familiar.
Debido al alto comercio y la facilidad para transportar sus productos, los vendedores aseguraron que no quieren salir del lugar. “Ir a otro lugar representaría un gasto extra para nosotros vendedores que solo traemos un producto y al terminar volvemos a nuestras comunidades”, señaló un vendedor.
Por ese motivo, una comisión de vendedores ingresó a la Municipalidad Provincial de Maynas para sostener una reunión con la gerencia de promoción económica, para llegar a buenos acuerdos que permitan la formalización de los comerciantes en un espacio adecuado para la venta de sus productos.
De acuerdo con Boris Morey, gerente de promoción económica de Maynas, los vendedores no serán desalojados, solo serán reubicados en el mercado del Agricobank ubicado en la intersección de las calles Pablo Rosell con La Condamine, y de ser necesario el municipio alquilará un local para albergar a los vendedores.
Según el padrón de vendedores que maneja la municipalidad, se trata de solo 120 comerciantes que deben retirarse de vender en la vía pública, lo que motivó la firma de un acta de compromiso que solo les permitirá la comercialización hasta este viernes 31 de marzo, fecha límite para luego ocupar un puesto en el centro de abasto asignado. (K. Rodriguez)





