- Debido a las bajas ventas que están registrando las últimas semanas.


Los comerciantes del mercado ubicado en la Villa Olímpica, en el kilómetro 1.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, del distrito de San Juan bautista, realizaron una protesta debido a la falta de apoyo de las autoridades para promocionar su centro de abasto.
De acuerdo con los comerciantes, durante las últimas semanas evidenciaron la disminución de sus ventas, debido a la poca afluencia de compradores, que fue atribuida a la falta de interés de las autoridades para publicitar su mercado ante la población de Iquitos.
“El gobernador René Chávez y el alcalde Joel Parimango, nos dijeron que harían spots de publicidad para que la gente conozca nuestro mercado y de esa manera puedan llegar hasta aquí para comprar lo que se produce en la carretera Iquitos Nauta, pero hasta el momento no se cumple su promesa”, lamentó una de las vendedoras.
Según indicaron los vendedores, las ofertas de sus productos son los cultivos que se cosechan en las comunidades ubicadas en las carreteras penetraciones que existen a lo largo de toda la vía interprovincial, por lo que aseguran son alimentos frescos y saludables para los iquiteños.
Asimismo, denunciaron la negativa que recibieron por parte de funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista quienes expresaron su negativa al pedido de la realización de un spot publicitario y menos su distribución a los medios de comunicación al no contar con presupuesto para esa finalidad.
Finalmente, los dirigentes aseguraron que sostendrán una próxima asamblea en la que definirán una próxima jornada de lucha que involucre a todos los vendedores en una medida de protesta que podría involucrar el bloqueo de la carretera Iquitos – nauta o el impedimento de acceso a la sede principal del Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. (K. Rodriguez)





