- Para garantizar y mejorar las ventas del centro de abasto.
Los comerciantes del mercado Modelo de la ciudad de Iquitos, pidieron a la Municipalidad Provincial de Maynas mejorar el ordenamiento de puestos de venta dentro del concurrido centro de abasto para garantizar la actividad económica.
De acuerdo con los comerciantes, aun no fueron habilitados todos los puestos de venta y en algunos espacios, el tipo de negocio no está de acuerdo con la sección, hecho que le fue comunicado a la gerencia de promoción económica de la comuna provincial.
“En medio de todas las que venden verduras, hay una señora que vende cecina y chorizo, eso no debería ser posible. Cada vendedor tiene que conocer su sección, para que de esa manera el comprador conozca a donde debe acudir para que pueda llevar a su casa”, señaló una vendedora.
Asimismo, indicaron que todavía hay vendedores a quienes no les asignaron un puesto de venta, por lo que se mantienen a la espera de poder ocupar un espacio dentro del centro de abasto, pero pidieron a la municipalidad agilizar la atención ante la necesidad que presentan.
También, cuestionaron el cierre temporal de los servicios higiénicos, que se mantienen inaccesibles desde hace varios días. “Si falta reparar algo, ya lo deberían hacer. No es posible que para usar el baño tengamos que ir a prestarles a los vecinos”, refirió una vendedora.
De acuerdo con el gerente de promoción económica, a cargo de Boris Morey, el mercado todavía se encuentra en un proceso de adecuaCIÓN por parte de sus nuevos ocupantes, por lo que, aun están levantando las observaciones que permitan su uso continuo, destinado a la comercialización. (K. Rodriguez)