-Indican que promesa hecha por el alcalde de mejorar instalaciones aún no se ha iniciado
Decididos a todo. Los comerciantes que se encuentran apostados en el interior del centro ferial Sachachorro, iniciarán una serie de protestas para exigir, de una vez por todas, que las promesas hechas por el alcalde de Maynas sean asumidas con responsabilidad y de esa manera estas instalaciones mejoren su servicio, evitando así que sigan pasando momentos desagradables que afecta el trabajo y esfuerzo que desarrollan.

Lino Flores, uno de los comerciantes afectados, indicó que en este centro ferial las necesidades urgen solución, «Nosotros hemos iniciado una medida de protesta desde el año 2007, debido que las instalaciones no son las optimas, cada vez que llueve nos inundamos, las personas que tienen sus puestos de venta de muebles, camas, entre otros, son las más afectados, pues sus productos se ven deteriorados por la humedad».
«En una reunión general que tuvimos con todos los comerciantes se acordó entrar en rebeldía, es por eso que desde el 2007 no pagamos los arbitrios como medida de protesta, el alcalde Salomón Abensur, se comprometió a dar una solución indicando que los trabajos se iban a iniciar, pero aún no vemos nada».
Asimismo, existen algunos puntos donde el piso de este centro ferial está comenzando a hundirse, «Esto es un problema de nunca acabar, hace poco mandaron a arreglar el piso a tanta insistencia nuestra porque veíamos como comenzaba a erosionar el concreto y la tierra que tiene adentro, son muchas necesidades de este centro que las autoridades han debido atender».
Es por ello, que ayer en horas de la tarde, tuvieron una reunión todos los comerciantes con el objetivo de definir las acciones que tomarán, «Las autoridades acá se burlan, vamos a salir a la calle a protestar y sientan de esa manera la voz del pueblo, si tenemos que ir nuevamente a la casa del alcalde, lo haremos», enfatizaron los afectados.
Es preciso indicar que este centro ferial tanto por fuera como por dentro, muestra la falta de interés de las autoridades por mejorar sus instalaciones, teniendo en cuenta que en el lugar existe gran cantidad de personas (comerciantes y compradores), por lo tanto no pueden exponer la vida de las personas en un lugar que no cuenta con las óptimas condiciones. (MIP)





