- Municipio de San Juan aseguró que obra será reiniciada tras levantar observaciones.
Los comerciantes del mercado Jorge Chávez Sibina, ubicado en el asentamiento humano Francisco Secada Vignetta del distrito de San Juan Bautista, bloquearon la avenida Participación para exigir a la municipalidad la construcción de la obra del centro de abasto del lugar.
Con quema de llantas y arengas, la avenida Participación fue bloqueada a la altura del pasaje Florida, entrada del asentamiento humano Francisco Secada Vignetta, que concentró a los comerciantes que exigían la presencia del alcalde de San Juan Bautista, Joel Parimango y a los funcionarios municipales.
“Tenemos entendido que la obra del mercado ya no se va a construir más, por eso es que alzamos nuestra voz de protesta y pedimos que la construcción continúe porque todos estamos de acuerdo. Ya queremos dejar de vender en las calles, pero ir a un lugar adecuado para eso”, indicó uno de los manifestantes.
Según denunciaron, la obra inició su construcción a fines del año pasado, pero tras el cambio de gestión fue paralizada por lo que temen que el presupuesto pueda perderse y no volver a ejecutarse, no permitiendo que un gran grupo de comerciantes de productos de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta cuenten con un local adecuado para realizar sus labores.
El terreno designado para la construcción del nuevo mercado, es el terreno que antes era usado como cementerio de San Roque, donde retiraron todos los cadáveres para poder ocupar el espacio e iniciar la construcción de una gran infraestructura destinada a la venta de productos de pan llevar.
Al respecto, Telesforo Arévalo, gerente municipal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista comunicó que la obra se encuentra paralizada debido a que existen varias observaciones que se encuentran en proceso de subsanación, que puede llegar a superar los ocho meses.
Para evitar futuros inconvenientes, señaló que funcionarios del municipio sostendrán reuniones con los dirigentes y comerciantes del mercado, con la finalidad de llegar a buenos acuerdos y socializar el problema para que conozcan el proceso y entiendan que la obra no se va a suspender de manera definitiva. (K. Rodriguez)





