- Vendedores expresaron su malestar contra el alcalde Cesar Vidaurre.
La madruga de ayer, martes 12 de diciembre, fueron impedidos de instalar sus puestos de venta los comerciantes que usan los márgenes de la pista de la cuadra 12 de la calle Arica del distrito de Belén, por parte del área de comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén.
De acuerdo con un plan de ordenamiento de calles en la zona comercial del distrito de Belén, ayer anunciaron la restricción del uso de la vía pública para la comercialización de productos, hecho que fue recibido de mala manera por los vendedores quienes aseguraron llevar años ocupando la zona.
El hecho motivó una protesta en contra de la actitud tomada por el alcalde del distrito de Belén Cesar Vidaurre y por los funcionarios municipales. A través de arengas señalaron que no deberían ser retirados previos a las fiestas de fin de año, que es la temporada en la que se incrementan las ventas.
“Durante su campaña, él nos trató como vecinas, ya que él vivía por aquí. Nos prometió que si votábamos por él no nos iba a desalojar y nos iba a permitir trabajar mientras dure su gestión en el municipio, pero fueron puras mentiras”, señaló una de las vendedoras.
Los vendedores señalaron que en los alrededores de la cuadra 12 de la calle Arica se dedican a la venta de huevos y aves de corral, por lo que, al encontrarse en los alrededores de negocios de avícolas, es un punto estratégico para realizar sus ventas a sus clientes.
Todos los vendedores lamentaron que el desalojo se realice días antes de las fiestas de navidad y año nuevo, asimismo, indicaron que no existe un plan de reubicación por parte del municipio, al punto de dejarlos sin ingresos económicos para solventar sus hogares.
Según indicaron los sindicatos de vendedores, fueron notificados que, a partir de enero del próximo año, serán retirados de la vía pública, por lo que muchos de ellos esperan sostener una reunión con la autoridad distrital para conocer un plan de reubicación a un nuevo local.
Además, ante estos desalojos de la vía pública, los vendedores pidieron que el alcalde Cesar Vidaurre exija al Estado la culminación del Hipermercado de Belén, que sería el espacio ideal para que todos los vendedores que usan el espacio público puedan ocupar. (K. Rodriguez)