- Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto se reunió con dirigentes de trabajadores.
Luego de haber levantado la huelga que comenzaron el 02 de octubre, los trabajadores del Ministerio Público, a través de su sindicato, este fin de semana comenzaron a tratar las demandas de su plataforma de lucha con las autoridades internas y externas.
“Conforme lo anunciado en la asamblea, se dio inicio al trabajo corporativo entre la Presidencia de Junta de Fiscales de Loreto, encabezada por el doctor Alberto Niño de Guzmán; la administración del distrito fiscal, la Federación y el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público.
Esta acción se dio con la finalidad de lograr la atención de nuestras demandas sostenidas en la plataforma de lucha de la huelga indefinida que se suspendió el último viernes a nivel nacional.
En esta oportunidad se realizó la primera reunión con uno de nuestros Congresistas, la doctora Patricia Donayre Pasquel, quien se comprometió en articular y sensibilizar a sus colegas de las demás bancadas esta problemática.
La intención es que los padres de la patria exijan ante sus colegas de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que se tome con seriedad la precaria situación presupuestal que viene atravesando el Ministerio Público y las consecuencias que genera.
Hay que recordar que solo hemos suspendido la huelga, esperemos haya solución en el mes de noviembre de lo contrario hay la clara intención de retomar nuestra medida de lucha”, expresó Bratzon Saboya, subsecretario del sindicato de Trabajadores del Ministerio Público.
(Gonzalo López)





