Debajo de CNI hay cinco (05) clubes profesionales que están desesperados por salir de la zona del descenso. Los albos han llegado a 50 puntos (hay la posibilidad que se queden con 46) y debajo están Sport Boys con 46, José Gálvez con 43, Cienciano y Alianza Atlético con 40 y Total Chalaco con 36, hay 09 puntos en juego, y todo puede suceder.
CNI tiene dos compromisos de local y uno afuera: primero con Cristal (sábado a las 8:30 pm.), luego en Chimbote con José Gálvez para rematar en el Max Augustin con Universitario de Deportes. El Sport Boys tiene dos partidos de visita: Con César Vallejo y Melgar y uno de local con León, la tiene bien complicado. José Gálvez tiene dos partidos de local: primero con Universitario y luego con CNI, para rematar de visita con Cristal, también no está fácil; Cienciano (uno de los clubes que tiene cartel internacional) tiene dos partidos de visita: primero en Huancayo y luego con el Aurich en Chiclayo para rematar en su casa, con un rival directo Alianza Atlético de Sullana. Alianza Atlético tiene dos partidos en casa: y al final afuera jugará con Juan Aurich y Sport Huancayo en Piura y saldrá al final para alternar con Cienciano y finalmente Total Chalaco tiene dos partidos de visita y el final de local, primero jugará con Alianza Lima y después con la U – San Martín, para cerrar su campaña con el Inti Gas de local. Todos los partidos son difíciles, pensando que no se produzcan las llamadas «sorpresas» por manejos oscuros.
CNI como el año pasado, aún no está salvado, pero si consigue cuando menos un punto frente a Cristal y uno de los que tiene 40 puntos pierde, el asunto estaría totalmente despejado, mejor si repite sus buenas actuaciones y consigue superar a los cerveceros.
Si CNI consigue su permanencia en la categoría profesional, la directiva debe comenzar de inmediato a renovar los contratos de todo el plantel que tiene ganado un año más y por otro lado buscar cuando menos 6 jugadores con experiencia, calidad y oficio futbolístico para reforzar algunos puestos (uno o dos ejes delanteros, dos volantes creativos y dos de marca y dos backs centrales o laterales). Ninguno equipo se puede dar el lujo que le abandonen jugadores y de dormirse en sus laureles. La planificación, antes de la iniciación de una temporada es importante.
HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA.





