Luego de haber hecho entrega simbólicamente de los terrenos donde se realizarán los trabajos de descolmatación, limpieza de los canales, buzones y sumideros que forman parte del sistema de alcantarillado a la Contratista “Consorcio Buzones Chuya”, ayer a primeras horas de la mañana, se inició este trabajo en la cuadra 20 de la calle Pevas, en el marco de mucha expectativa y de mucho agrado de la población de este sector de la ciudad, considerada zona crítica porque ante una precipitación pluvial fácilmente se inundan y colapsan los desagües, trayendo mucha incomodidad y poniendo en riesgo la salud de todos; entendida esta situación, Sedaloreto el año pasado inició sus gestiones ante instancias superiores para encontrar el financiamiento, siendo en esta oportunidad el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento nuestro oportuno y mejor aliado, disponiendo el presupuesto para dicho trabajo, convirtiéndose Sedaloreto en la supervisora de obra.
La finalidad es mejorar la calidad y condiciones de vida de vecinos de las calles Pevas, Yavarí, Putumayo, Arequipa, Tavara, Maniti, Santa Rosa y transversales, que en 90 días calendarios este sector de nuestra ciudad debe quedar con un sistema de desagüe optimo, porque más de 80 trabajadores muy bien implementados con todas las indumentarias, equipos, materiales y maquinarias son los encargados de la ejecución.
Paralelo a este trabajo mecánico y técnico, la Oficina de Imagen Institucional viene desarrollando la sensibilización o socialización del tema, sobre todo implementando un proceso de Educación Sanitaria, para que los niños, adultos y mayores hagan un buen uso del sistema del alcantarillado, evitando convertirlos en basureros que traen atoros, obstrucciones y colapsos, además que atenta contra el medio ambiente al generar contaminación y demás consecuencias.
Cabe precisar que este trabajo consiste en limpiar el sistema de alcantarillado que administra Sedaloreto, muy aparte de lo que es el proyecto que ejecuta el GORELOR a través del OPIPP. No se mal entienda o mal informe, el trabajo es para mejorar el sistema en zonas más críticas de la ciudad, se aprovechará el ligero verano de la zona y pedimos a la población su apoyo, conciencia cívica ciudadana y en algunas calles se obligará a cerrar el tránsito por horas, por el que pedimos comprensión y disculpas, es que Sedaloreto está trabajando por su ciudad. La Municipalidad de Maynas también está atenta para contribuir cuando las situaciones lo ameriten, teniendo en cuenta que la alcaldesa Adela Jiménez es la presidenta de la Junta de Accionistas y como tal ofrece la mejor predisposición para ir trabajando en coordinación sin mirar ningún otro interés, sino el de mejorar el servicio y nivel de vida de la población.
Vecinos agradecen y destacan esta labor sanitaria y agradecen a quienes la ejecutan. Finalmente, “vamos a seguir buscando más financiamiento para seguir apoyando a nuestra población”, dijo el Ing. Jhony Escudero Contreras actual gerente general de Sedaloreto.
Lo Último
Comenzó descolmatación y limpieza del alcantarillado
Date:






