COMENZAMOS BIEN LA PROVINCIAL

La afición al fútbol, en la provincial de Maynas, comenzó a vivir la fiesta del fútbol. La Copa Perú tiene eso y mucho más. Se juegan partidos en casa, así como de visita y existe la expectativa de conocer los resultados. Para la Liga de Iquitos salió como se esperaba con la victoria de visita de Bolívar e Indiana y que seguramente acá, en el Max ratificará que el mejor fútbol de la provincia está en nuestra ciudad.

Todos los conjuntos que participan muestran deficiencias como también ciertas virtudes que se tiene que reconocer. Al fútbol amateur no se puede exigir grandes cosas, tampoco un fútbol atildado y lleno de virtudes debido a la crisis económica en el que se encuentran (mendigando apoyo de los alcaldes y de los gobiernos locales para poder desplazarse de un lugar a otro y resolver algunos problemas con el plantel de jugadores), sino el de verlos trabajar en el campo lo suficientemente técnico como para hacer respetar la casa y buscar la clasificación para las otras etapas de la provincial. Parece que en la mente estuviera calvado el lema de clasificar aunque no se juegue bonito.

Da la impresión que con el Bolívar y el que resulte clasificado entre CNI FBC y José Pardo, por la forma como se mostró la primera fecha, no habrá problemas. Bolívar no solo está reforzado convenientemente, sino que tiene un sistema de juego que está por encima de los que podrían hacerle frente  de los otros distritos de la provincia y otro tanto debe suceder con CNI FBC y José Pardo que se tienen confianza  y seguridad que resolverán sus compromisos sin mayor dificultad y llegarán a la final para ser los dos que avancen a la ronda departamental, donde el panorama será mucho más interesante cuando se presenten clubes de Yurimaguas, Contamana, Requena, Nauta, Datem del Marañón (puede darnos otra sorpresa) y Ramón Castilla.  Cada uno de ellos con el objetivo de seguir en la Copa y buscar cómo abrir la puerta del descentralizado. Todos ponen de manifiesto el clásico slogan de “Sí se puede”.

Por el momento se comenzó bien, a mi criterio un trabajo difícil, pero hecho con mucha responsabilidad de parte de los señores de la Liga Provincial que sin tener rentas se desplazan a todos los lugares para que no existan problemas en la organización y control de los partidos.

Suerte…..

Un comentario sobre “COMENZAMOS BIEN LA PROVINCIAL

  1. El futbol se practica en los todos los caseríos de Loreto y particularmente en la línea de frontera, por ejemplo acá en El Estrecho se clasificó el equipo de Jesús de Praga, representante del distrito de Putumayo. Los directivos de la Liga de futbol distrital están a la espera que pronto los partidos se desarrollen de ida y vuelta, que no suceda como en otras oportunidades, por si acaso el equipo de Estrecho derroto en otro tiempo a todos los equipos de Iquitos.

Los comentarios están cerrados.