- A la altura del kilómetro 21 de la carretera Iquitos-Nauta.
El chofer y pasajeros resultaron con heridas y contusiones, así como también, traumatismos superficiales, quienes tras ser auxiliados fueron trasladados al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García” donde fueron atendidos por el médico de turno, luego ser puestos a disposición de la comisaría 9 de Octubre para los fines de ley.
Ocurrido los hechos, personal policial de la Unidad de Policía de Carreteras – Iquitos, llegaron a la escena del accidente de tránsito(Despiste) con subsecuente de Lesiones y Daños materiales a la altura del kilómetro 21+300 de la Carretera Iquitos Nauta, hecho registrado al promediar las 12.30 de la tarde de ayer 05 de Febrero de 2024, encontrando al vehículo mayor, Combi, Placa N° Y1F-538, Marca NISSAN, Modelo HOMY 2.7D DX, el mismo que circulaba de Sur a Norte, conducido por Julio Segundo Teco Chota (66), quien luego de la atención médica realizada en el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, Dr. Víctor André Choroco Del Pozo, quien diagnosticó lo siguiente: Traumatismo superficiales múltiples, no especificados. Contusión de la región lumbosacra y de la pelvis.
Mientras que los pasajeros identificados como Ligia Ercilia Mendoza Chota (63), diagnóstico: Contusión de la región lumbosacra y de la pelvis Contusión del hombro y del brazo. Traumatismos superficiales múltiples no especificados, para la menor Paxi (17) Traumatismos superficiales múltiples, no especificados. Traumatismo de órgano intraabdominal no especificado. Traumatismo intracraneal, no especificado.
De acuerdo a la información recopilada en el lugar de los hechos, el despiste de la combi se produjo en circunstancias que circulaba de Sur a Norte, realizando transporte de pasajeros y a la altura del Km. 21+300 de Carretera Iquitos Nauta, el chofer perdió el control de su vehículo hasta dar vueltas de tonel y quedar fuera de la vía, según refiere el conductor, por la cantidad de lodo que hay en la citada vía, toda vez que ahí es una salida de una carretera carrozable y por el mal tiempo (lluvias), se vuelve resbalosa la zona.
(C. Ampuero)