- General PNP Lázaro Carrión Zúñiga convocó a su personal para escuchar inquietudes e interrogantes
El actual jefe policial de Loreto, se reunió una vez más con su personal para dar mayores presiones en el accionar policial, y de las acciones que se van a cumplir próximamente.
El acontecimiento se desarrolló en dos etapas los días martes y miércoles último, con la finalidad que en su totalidad los agentes policiales de las diversas unidades participen y reciban las disposiciones directamente por parte del oficial general a cargo de esta gran unidad policial.
De los detalles de la mencionada reunión, no se va hacer referencia por lo reservado del caso, teniendo en cuenta que la policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos mediante el monopolio de la fuerza, y que se encuentra sometida a las órdenes del Estado; para lo cual, ejecutan acciones que únicamente pueden ser elaboradas por los miembros de la institución policial por el carácter reservado de su preliminar acción.
Seguramente, en los próximos días veremos mayor contundencia en el accionar policial en bien de la Seguridad Ciudadana.
Esta demás señalar que se va a replantear los operativos policiales a ejecutarse con la finalidad de obtener mayores resultados que permitan otorgar mayor tranquilidad a la población en general.
(C. Ampuero)